fbpx

Para superar una ruptura de pareja: Aplica esto desde hoy

Una ruptura de pareja puede llegar a ser una de las experiencias más complejas y dolorosas por las que pasamos los seres humanos, aunque muchas veces se minimice en un modelo de sociedad donde la sensibilidad y la fragilidad, son aspectos más bien rechazados dentro de las dimensiones de lo que realmente somos. Se espera que seamos solo fuertes y tras una ruptura, los consejos se transforman rápidamente en críticas por no ser capaces de superar el dolor que nos causa el desapego. Por esta razón quise dejarte aquí una ayuda que pueda aliviarte de manera efectiva e idealmente calme al menos un poco tu dolor.

Tómate esto en serio, eso también es amor propio

Si tu estás pasando por esta experiencia y la separación te está causando un malestar intolerable, no dejes tu sufrimiento solamente en manos de este posteo o de videos de las redes sociales, sino que considera tambien la búsqueda de ayuda profesional, médica o psicológica, porque de acuerdo a tu perfil psicológico pueden haber factores de riesgo que pueden hacer que para ti sea más dificil que para otras personas estar mejor más pronto, por ejemplo si sufres de depresión o algún trastorno de personalidad como el trastorno límite u otros que estén diagnosticados o no.
 

Esto lo podrás aplicar desde hoy

 En los años que llevo acompañando a personas que están pasando por una ruptura de pareja he conocido innumerables historias y he podido facilitar procesos de personas con diferentes perfiles psicológicos, y he aprendido que existe una clave para poder estar mejor, especialmente en los primeros días y semanas después de producido el término de la relación, y esto «es aprender a calmarse».
 
Aprender a calmarse es algo que pudiéramos ver como una competencia o habilidad que cualquier adulto debería tener ya desarrollada, pero no es así. Existen numerosos factores por los que una persona puede no ser capaz de calmarse de manera efectiva.
 
Calmarse es importante porque se trata en definitiva de bajar los niveles de estrés emocional en nuestro organismo, lo que tiene innumerables beneficios para nuestra salud. Ya es sabido que la hormona del estrés (el cortisol) cuando se mantiene en niveles altos durante tiempos prolongados, afecta negativamente en nuestro organismo.
 
El estrés aumenta la presión sanguínea y debilita nuestro sistema autoinmune, dejándonos más vulnerables a variadas afecciones.
 
Calmarse es importante también porque al hacerlo nos brindamos una mejor experiencia en el momento, funcionan mejor las áreas del cerebro dedicadas a la reflexión y a la toma de decisiones, la empatía y la socialización entre otras.
 
Calmarse no se trata de rechazar lo que sentimos, sino de mas bien acogerlo con amor y consciencia, para poder llevarnos a nosotros mismos a una sensación de seguridad.
 

Autorregulación y corregulación emocional

 
En términos científicos, la calma se logra mediante el ejercicio de la «Autorregulación emocional», esto quiere decir que aplicamos cietos métodos para poder «bajar la intensidad del estrés emocional en un determinado momento», regulando todas las respuestas de estrés que nuestro organismo dispara cuando recordamos o cuando nos ocurre algo que nos pone en estado de alarma. Entre las formas más conocidas de Autorregulación emocional se encuentran todos los ejercicios que tienen que ver con las respiración consciente y gestión de los pensamientos.
 
Otra forma de lograr la calma
es la «corregulación», esto es ser calmados por otra persona, un regulador emocional externo. La contención, la escucha, las caricias y las palabras amorosas, son un potente corregulador de nuestros estados emocionales, por esto es importante contar con personas que estén ahí para nosotros en momentos difíciles.
 

Crisis emocionales

Dependiendo de cómo se haya producido la ruptura que estás pasando, y tambien de tus característica personales, es posible que sufras de algunas crisis de ansiedad, por causa de todas las preocupaciones que tienen que ver con la separación y que muchas veces no son solo en torno a temas románticos, sino también económicos, familiares, laborales, legales, etc.

Si necesitas acceder al conocimiento y técnica que te permitan gestionar mejor las crisis emocionales que se producen en una separación, y también las técnicas que enseño a mis pacientes en terapia, simplemente presiona el botón rojo para que puedas ver un video completo donde aprenderás lo imprescindible para que puedas brindarte la experiencia de la calma.

te espero en el video.

Deja un comentario