Conoce la Terapia

Un corazón roto por amor es un grave problema de salud que la mayoría de las veces no es tomado en cuenta, hasta que llegas a psicoterapia.

Toma en serio tu “Corazón Roto”

Cuando las personas a quienes amamos más profundamente y en quienes confiamos, nos traicionan, rechazan, abandonan o dañan, sufrimos una experiencia traumática y solemos decir: “me han roto el corazón”.

Cuando sufrimos daño físico o psicológico, nuestro cuerpo responde generando respuestas adecuadas, preparándose para sobrevivir de la mejor forma que puede usando para esto todos sus recursos. Entramos en un estado de alerta que se mantiene mientras está presente el peligro, nuestro cuerpo no quiere morir. Queremos saber lo que ocurre para poder evitar el daño, no podemos dormir porque sería estar vulnerables, evitamos lo que nos pudiera dañar y reaccionamos con miedo o ira ante cualquier indicio de peligro. Una vez que el peligro pasa, lo seguimos recordando varios días, semanas, meses e incluso años, el mundo nunca más es el mismo, algo casi nos mató y nuestro cuerpo se encargará de recordarnos esto cada día, porque ya hemos experimentado el peligro.

Así, nuestro cuerpo aprende, y este aprendizaje se expresa cuando las alarmas neurobiológicas y la memoria de nuestro cuerpo se activan, desencadenándose respuestas de lucha y huída ante diversas situaciones en diferentes momentos de nuestras vidas y en diversas etapas de nuestro desarrollo, generándose dentro de nosotros una sensación “visceral” de desconfianza e inseguridad crónica, porque anticipamos el daño y el rechazo de las personas que dicen “amarnos”, por causa de lo que hemos sufrido en el pasado. Esto interfiere en nuestras relaciones, trabajos, u otras dimensiones, por lo que el trauma se transforma en un problema complejo.

¿Es efectiva la terapia?

Psicoterapia Científicamente Informada y efectiva:

La neurociencia ha avanzado en los últimos años y en este progreso ha logrado explicar como las experiencias traumáticas afectan nuestro cerebro y a nuestro cuerpo, y también la forma de aprovechar la neuroplasticidad para favorecer el cambio terapéutico y la integración del trauma. Este conocimiento es transmitido a ti en el proceso y permite la aplicación de métodos efectivos y basados en evidencia.

Proceso para sanar tu corazón roto

El proceso que desarrollaremos,  está basado en el conocimiento científico, en la consciencia corporal,  y en un abordaje existencial, que consta de las siguientes etapas:

Entrevista inicial y aclaración del motivo de consulta

En esta etapa recibirás una completa psicoeducación respecto del funcionamiento de tu cerebro, sistema nervioso autónomo y estilos de apego. También en esta etapa aprenderás ejercicios de autorregulación de emociones para que puedas calmar las respuestas de alarma de tu cuerpo, regular el estrés de la situación en la que te encuentras y poder funcionar de la mejor forma posible, retomando tu vida normal.

Aprenderás las variables que inciden en tu bienestar psicológico, podrás hacer , junto a tu terapeuta, un autodiagnóstico respecto de tu autocuidado y luego implementar todas las mejoras para asegurar su salud física y mental.

Revisaremos cómo la experiencia traumática que fue parte de tu vida y que se ha hecho intolerable, puede ahora ser elaborada para integrarla de manera sana y así poder seguir tu vida desde los aprendizajes que te trajo. Complementariamente podremos descubrir y desarrollar dimensiones de tu personalidad que tal vez no conocías y que se han hecho visibles en la crisis, facilitando el uso de su potencial.

Siempre contarás con mi contacto por whatsapp para aclarar dudas y también ante situaciones en que necesites una red de apoyo.

Gracias a la psicoterapia especializada, en personas que acaban de terminar una relación de pareja, podrás recuperarte más pronto de esta experiencia, aprender de ella y retomar tu vida normal.

Valor sesión: $30.000 Seguidores de Instagram: 1 Sesión : $25.000 4 Sesiones: $80.000

Tiempo por sesión: 1 Hora. Particulares e Isapres mediante sistema de reembolso : Banmédica, Vida Tres, Más vida y Cruz Blanca.

Testimonios