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Condiciones y Referencias Curso

Condiciones

El curso de autorregulación emocional se basa en evidencia científica y está desarrollado únicamente con fines educativos y tiene como objetivo dar a conocer métodos de autorregulación emocional, por lo que no representa ni reemplaza un proceso de psicoterapia que tenga como objetivo la recuperación de trastornos de la salud mental.

Si tienes dudas respecto de algún diagnóstico médico asociado a tu salud mental, por favor consulta a un profesional lo antes posible.

Si tienes dudas respecto de la aplicación de los métodos del curso, puedes escribirme a contacto@corazontroto.cl o agendar una cita en caso de que lo creas necesario para profundizar temas asociados al curso, esto último con valores especiales para alumnos y de acuerdo a la disponibilidad de horarios.

 

Referencias

Libros:

  • Daniel Sieguel, Tina Payne Bryson : “The Whole-Brain Child: 12 Revolutionary Strategies to Nurture Your Child’s Developing Mind, Survive Everyday Parenting Struggles, and Help Your Family Thrive” Delacorte Press, 2011.
  • Deb A. Dana : “The Polyvagal Theory in Therapy: Engaging the Rhythm of Regulation”, W. Norton & Company, 2018.
  • Sarah-Jayne Balkemore: “Inventing Ourselves: The Secret Life of the Teenage Brain”, Public Affairs, 2018.
  • Stephen W. Porges: “The Polyvagal Theory: Neurophysiological Foundations of Emotions, Attachment, Communication, and Self-regulation” Norton Series on Interpersonal Neurobiology, 2011.
  • Vessel Van der Kolt: “The Body Keeps the Score: Brain, Mind, and Body in the Healing of Trauma”, Penguin 2015

Investigaciones:

  • Colzato et al., 2012: Increased creativity and divergent thinking, which is the ability to generate new ideas
  • Fried, 1993; Rowe, 1999; Wehrenberg, 2008: Reduced stress and anxiety
  • Gard et al., 2012: Improved cognitive control and pain management
  • Hagman et al., 2011: Increased quality of life
  • Holzel et al., 2011: Improved body awareness
  • Ledoux, 2000: Hyper-reactivity of the amygdala in PTSD
  • Malinowski, 2013Improved attention and concentration Protopescu et al., 2005: The stronger the amygdala activation, the more severe the PTSD symptoms
  • Rauch et al., 2000; Shin et al., 2005: Exaggerated responses to non-trauma-related emotional stimuli in PTSD
  • Rosas-Ballina et al., 2011: Reduced inflammation
  • Russell, 2014: Reduced blood pressure and improved self-regulation
  • Russell, 2014 Reduced blood pressure and improved self-regulation
  • Shin, Rauch, & Pitman, 2006: Increased activation of the amygdala in PTSD
  • Stancak & Kuna, 1994: Improved balance between the two hemispheres of the brain
  • Telles, Singh, & Puthige, 2013: Improves concentration
  • Upadhyay et al., 2008: Increased parasympathetic nervous system activation
  • Zeidan et al., 2012: Greater pain relief